La Gerencia Social,
constituye una oportunidad para todas las organizaciones, porque, el aspecto
social, tiene diferentes connotaciones, para algunos, “lo Social”, se refiere a
los más pobres; para otros lo social, describe a los grupos de población
llamados vulnerables, por tener grandes debilidades y por eso son susceptibles
de ser golpeados por fenómenos sociales, como es el caso de los discapacitados
o los grupos de población que viven en circunstancias especialmente difíciles.
Lo novedoso para estos grupos sociales es la
participación que pueden tener en el desarrollo productivo de las
organizaciones, tomando en consideración que en el pasado no se les incluía y
en el presente son una fuerza activa, no solo por los aportes de
materiales sino los intelectuales, porque son seres humanos y las
organizaciones se originan y subsisten por la intervención de seres humanos, ya
sea como consumidores o generadores de conocimiento.
También, Drucker (1999), afirma que el conocimiento es el recurso clave que
los administradores y sus empresas deben manejar para mantenerse.
Asimismo, los sistemas computacionales de alta
velocidad, la automatización y lo virtual, son una práctica común que cualquier ser humano sin distinción de las e
social conocen y dominan.
Al respecto, la
gerencia social, valora a todas individuos en el desarrollo organizacional, con
una visión de pensamiento complejo que en opinión de Burbano (1995), se
debe tomar en consideración tanto el contexto externo como el interno, en las
organizaciones y procurar satisfacer los requerimientos de los actores
sociales: Sociedad, Estado y Empresa,
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