jueves, 3 de mayo de 2012

LA RESPONSABLIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES




        Otro aspecto a reflexionar, es la Responsabilidad Social de las organizaciones y su relación con la gerencia. En este orden de ideas (presenta un  desafío para las organizaciones, en el ámbito de la Responsabilidad Social, incluye: desarrollo de estrategias, dentro de sus planes de acción el análisis exhaustivo de los riesgos y las oportunidades; el desarrollo de las prácticas de medición y reporte de los aspectos no financieros; la consolidación de la y el involucramiento de los grupos de interés mediante diálogos permanente.
       Además, el autor ya mencionado, señal que  una relación de confianza entre la sociedad y el mundo empresarial, es un reto a largo plazo, cultivada por la coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos, así como de la capacidad para anteponerse y adaptarse a los cambios planea que las organizaciones deberían basar su comportamiento en normas, guías o reglas de conducta que estén de acuerdo con los principios aceptados de buena conducta y comportamiento justo en el  contexto de situaciones específicas, incluso cuando las mismas sean difíciles.
      Es una obligación de las organizaciones,  considerar el impacto de sus acciones sobre la sociedad y Las empresas socialmente responsables establecen políticas y programas que inciden positivamente en su entorno, tienen una conciencia de mejora continua cumpliendo tanto con los objetivos de los socios como con las expectativas de su entorno social. Lo que incluye aspectos que van desde acciones puramente altruistas hasta estrictamente económicos. En conclusión en mundo organizacional  necesita ir  de la mano con la sociedad, porque de ambas se complementan, de no hacerlo surgen los conflicto que pueden conducir a la destrucción de personas y organizaciones, por lo tanto una Gerencia Social  siempre causa impacto en la sociedad y  se aspira  que ese impacto, sea favorable para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario