Otro aspecto a reflexionar, es la
Responsabilidad Social de las organizaciones y su relación con la gerencia. En
este orden de ideas
(presenta
un desafío para las organizaciones, en
el ámbito de la Responsabilidad Social, incluye: desarrollo de estrategias,
dentro de sus planes de acción el análisis exhaustivo de los riesgos y las oportunidades;
el desarrollo de las prácticas de medición y reporte de los aspectos no financieros;
la consolidación de la y el involucramiento de los grupos de interés mediante diálogos
permanente.
Además, el autor ya mencionado, señal
que una relación de confianza entre la
sociedad y el mundo empresarial, es un reto a largo plazo, cultivada por la
coherencia entre lo que hacemos y lo que decimos, así como de la capacidad para
anteponerse y adaptarse a los cambios planea que las organizaciones deberían
basar su comportamiento
en
normas, guías o reglas de conducta que estén de acuerdo con los principios
aceptados de buena conducta y comportamiento justo en el contexto de situaciones
específicas, incluso cuando las mismas sean difíciles.
Es una obligación
de las organizaciones, considerar el
impacto de sus acciones sobre la sociedad y Las empresas socialmente
responsables establecen políticas y programas que inciden positivamente en su
entorno, tienen una conciencia de mejora continua cumpliendo tanto con los
objetivos de los socios como con las expectativas de su entorno social. Lo que
incluye aspectos que van desde acciones puramente altruistas hasta
estrictamente económicos. En conclusión en mundo organizacional necesita ir
de la mano con la sociedad, porque de ambas se complementan, de no
hacerlo surgen los conflicto que pueden conducir a la destrucción de personas y
organizaciones, por lo tanto una Gerencia Social siempre causa impacto en la sociedad y se aspira
que ese impacto, sea favorable para todos.
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